Curso Informática 2012

Buscar

Entra a nuestro facebook FACI

!!! Federación de Asociaciones por la Convivencia y la Integración. Fuenlabrada, España!!! Para más información comunicate con federacion@faci.org.es

 
 

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, ha hecho este lunes un llamamiento a sus compatriotas que residen en España para que se empadronen en el país europeo con el objetivo de incorporarse al padrón electoral que garantiza su derecho al voto desde el exterior en las elecciones ecuatorianas.

   "El voto en el exterior es un derecho fundamental que fortalece la capacidad de participación y decisión de los ciudadanos ecuatorianos que residen en el extranjero", ha destacado la representante diplomática en un comunicado.

 

   Buenaño ha subrayado "la importancia del padrón electoral" porque "no sólo permite el ejercicio" de los "derechos constitucionales" de los ecuatarionos sino que, además, "exime al migrante ecuatoriano de la multa que se impone a quienes no han ejercido su derecho a votar". "Con ello también se facilita la obtención del certificado de votación, documento requerido para la realización de cualquier trámite en el Ecuador", ha añadido.

   Tras recordar que el plazo para inscribirse en el padrón electoral ecuatoriano finaliza el próximo 10 de septiembre, la embajadora ha resaltado que el voto en el exterior es "un derecho fundamental", reconocido por primera vez en la Constitución de Montecristi de 2008.

   Ecuador mantendrá abiertas de lunes a viernes en horario matinal sus oficinas consulares de Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante para atender "a todos los ecuatorianos que aún no se hayan inscrito en el padrón electoral para que puedan apuntarse y ejercer su derecho a votar desde el exterior".

ASODEFU

CINPROINDH

La Esperanza

MisionTransformadores

Madresx la Tolerancia

Fuenjurídica

gratis contadores