Curso Informática 2012

Buscar

Entra a nuestro facebook FACI

!!! Federación de Asociaciones por la Convivencia y la Integración. Fuenlabrada, España!!! Para más información comunicate con federacion@faci.org.es

 
 
Más de doce federaciones de inmigrantes presentaron hoy en Madrid una campaña publicitaria, en la que animan a los extranjeros residentes en España con derecho a voto a inscribirse en el censo electoral (CERE) para participar en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

"¡Por el voto inmigrante!. Contamos contigo. Inscríbete. Tu voto cuenta", es el lema de la campaña con la que las asociaciones de inmigrantes tratarán de impulsar el número de inscripciones.

En rueda de prensa en la sede de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en Madrid, Juan Carlos Rois, presidente de América España Solidaridad y Cooperación (AESCO), recordó los acuerdos de reciprocidad firmados entre el Gobierno español y los países latinoamericanos que cuentan con una mayor representación en España. Entre esos países están Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia, "y nosotros sólo nos referimos a los latinos, pero también existen otros como Nueva Zelanda".

El presidente de AESCO quiso incidir en que pueden optar a inscribirse en el censo electoral los inmigrantes mayores de 18 años, con una estancia legal de cinco en España y autorización de residencia.

Según Rois, se calcula que cerca de 400.000 latinoamericanos residentes en España (180.000 de ellos sólo en Madrid) están en condiciones de ejercer su derecho al voto.

A ellos hay que sumar "unos 300.000 ciudadanos que están nacionalizados, alrededor de 600.000 de la Unión Europea, y unos 300.000 jóvenes que votarán por primera vez".

"En total calculamos que serán sobre 1.500.000 los que puedan votar", puntualizó Rois.

El presidente de AESCO destacó la importancia de que antes del 15 de enero "se hayan inscrito cerca de un millón de personas" para que se haga evidente la fuerza inmigrante.

Para incentivar a esas personas, las federaciones de inmigrantes publicitarán su campaña en los medios de transporte colectivos (autobuses y estaciones de tren) y repartirán miles de folletos explicativos por toda la geografía española.

El actor ecuatoriano Daniel Andrade, la caricaturista colombiana Adriana Mosquera y el músico peruano Kike Bracamonte han cedido su imagen para animar a sus compatriotas a participar en los comicios de mayo.

"Espero que sirva para que los inmigrantes sepan que pueden expresar su opinión sobre los que los gobiernan en sus lugares de residencia", señaló Andrade, muy conocido en España por su papel de médico en la serie de televisión Hospital Central.

ASODEFU

CINPROINDH

La Esperanza

MisionTransformadores

Madresx la Tolerancia

Fuenjurídica

gratis contadores