Curso Informática 2012

Buscar

Entra a nuestro facebook FACI

!!! Federación de Asociaciones por la Convivencia y la Integración. Fuenlabrada, España!!! Para más información comunicate con federacion@faci.org.es

 
 

Los fines de la Federación son los siguientes de acuerdo a nuestros estatutos:

a.-Promover, coordinar y canalizar la participación de las asociaciones en la defensa de los intereses generales, en las actividades económicas, sociales, laborales, culturales, deportivas, educativas y en todos  aquellos aspectos de interés general, fomentando las medidas participativas más adecuadas. b.-Realizar todas las acciones que tiendan a asegurar el cumplimiento de fines y objetivos de cada Asociación.

c.-Elaborar mediante la práctica de los grupos federados un modelo crítico, abierto y participativo que aglutine todo tipo de iniciativas públicas, tanto institucionales como populares (mejorar qu cada asociación pueda reservarse el derecho a no participar en una iniciativa).

d.- Asumir la representación de las personas en el ámbito territorial realizando las gestiones necesarias y llevando a término las actuaciones que por su importancia o interés  afecten individual o colectivamente, o a los intereses generales de las personas.

 e.-Fomentar el asociacionismo como instrumento de participación y defensa de los intereses generales.

f.-Promocionar y defender los Derechos Humanos, sociales, económicos, civiles, culturales, colectivos; así como prevenir su violación y luchar por la reparación a las víctimas de las violaciones.

 

g.- Promover que las administraciones públicas, en su respectivo ámbito de competencia, cumplan con la obligación de promover y facilitar el desarrollo de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones que persigan el interés general.

h.-Establecer convenios con las administraciones públicas o cualquier tipo de institución u organismo en programas de interés que contribuya a la consecución de los fines propuestos.

i.-Elaborar propuestas de intervención social en todos los aspectos inherentes a la integración

j.-Denunciar y luchar contra  todas las acciones discriminatorias,  xenófobas, racistas y  excluyentes.

 

K.-Ejercitar el derecho a la iniciativa popular.

Para la  consecución   Fines propuestos desarrollará las siguientes actividades:

-Elaboración y desarrollo de programas y proyectos  de interés para los federados. 

-Búsqueda  de  recursos y gestión de proyectos tendientes a la consecución de los fines propuestos.

-Planeación, organización, ejecución y participación en actividades relacionadas con los diferentes aspectos de interés general.

-Crear los mecanismos necesarios para potenciar la participación de la sociedad en temas de interés general.

-Realizar estudios que permitan conocer las necesidades sociales para mejorar la calidad de vida.

-Promover programas para la Cooperación y desarrollo que  posibiliten el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones federadas.

-Planear, promover, organizar, ejecutar y participar activamente en todas las iniciativas que aboguen por la defensa de los derechos de los inmigrantes, refugiados, solicitantes de asilo y titulares de otras formas de protección internacional.

-Realizar actividades que fomenten el Asociacionismo.

-Todas aquellas necesarias para el cumplimiento de los fines propuestos.

ASODEFU

CINPROINDH

La Esperanza

MisionTransformadores

Madresx la Tolerancia

Fuenjurídica

gratis contadores